La construcción de esta vivienda destaca por su singularidad arquitectónica, ya que su estructura consiste en tres plantas cuyos forjados se encuentran en voladizo sobre la caja del hueco de escaleras. Para conseguir que el peso de la construcción pudiera recaer sobre estos forjados en voladizo, se tuvo que colocar una gran cantidad de kg de armado por m3 de hormigón del orden 70 Kg/m3 de media en los forjados.
La obra comenzó por una excavación para sacar una planta de sótano.
Vaciado del terreno. |
En la siguiente fotos vemos como se ejecutó la cimentación del edificio con zapata corrida en el perimetro para levantar los muros de sotáno y una gran losa de gran espesor en el centro de la estructura que posteriormente sostendría el edificio entero con los forjados en voladizo.
Se puede apreciar el considerable armado de la losa central, asi como las armaduras de espera de muros.
Encofrado y armado de cimentación. |
Una vez levantados los muros de sótano y se procedió a colocar aislamiento, impermeabilización y drenaje de los mismos.
Aislamiento tipo panel poliestireno extruido en muros. |
Vista de los muros de hormigón de en sótano. |
Forjado sanitario. |
En la siguiente fotografia se observa la estructura de sótano practicamente acabada, con la impermeabilización de los muros de sótano con aislante de poliestireno y lámina drenante con geotextil.
Vista de la estructura de sótano. |
Detalle del forjado de planta baja. |
Desde planta baja se levantan los muros que delimitan el hueco de escalera sobre los que descansarán los forjados. En la foto se puede apreciar el fuerte armado.
Finalmente se consiguieron levantar las tres alturas del edificio con su arquitectura singular en voladizo como se observa en la fotografía. La imagen de la estructura es de exquisita belleza dado su original diseño, ya que como se puede observar, carece de pilares de fachada, y solo se apoyan los forjados sobre los muros centrales.
Vista de la estructura de hormigón en voladizo del inmueble. |
Por último se completó el edificio con su diseño exterior de fachada formando unos grandes cortes en cada una de las caras de fachada dando la sensación de encontrarse en el aire al carecer de pilares.
Vista de la fachada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario