Por lo tanto, previamente al corte, hay que trazar un plan minucioso para realizar el corte y el traslado de las piezas de hormigón minimizando los riesgos.
En esta ocasión se trataba del corte y retirada de una visera en un conocido colegio de Tres Cantos para lo que se dispuso de una potente grúa para poder desplazar las piezas desde una altura considerable.
En la siguiente foto podemos obsevar como se han colocado unos apeos previos al corte para poder sostener el peso de las piezas cortadas ya que este visera se encontraba totalmente en voladizo.
El corte se realizó con disco de diamante robotizado y se llevó a cabo, primero haciendo un corte trasversal a la visera, y posteriormente y previo tensado con la grua, se realizaron los cortes de los pilares sobre los que sustentaba la misma.
Una vez cortadas las piezas, se izaron con extrema precaución desde su posición antes del corte hasta depositarlas en el suelo donde se habilitó una zona para proceder a su demolición.
Cada pieza cortada se estimo con un peso máximo de unas 15 Tn.
Vista de la pieza cortada. |
Vista de la pieza depositada en el suelo. En la siguiente foto se observa la visera prácticamente eliminada. |
Vista de la fachada principal del edificio. |
Finalmente, una vez en el suelo las piezas, se procedió a la demolición de las mismas con un robot de demolición, y posterior recogida y retirada al vertedero.
Demolición con robot. https://www.youtube.com/watch?v=45b23kbJQKs |
No hay comentarios:
Publicar un comentario